WTC Punta del Este Free Zone inauguró el pasado martes 16 de diciembre, su torre de zona franca de servicios, ante la presencia de numerosas autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por el Presidente de la República, Yamandú Orsi, e Intendente de Maldonado, Miguel Abella, entre otras.
Más de 350 invitados participaron del acto inaugural desarrollado en el piso 26 de la torre, disfrutando de las vistas espectaculares hacia toda la bahía de Punta del Este.
Durante el acto, el Intendente Abella calificó el proyecto como un “logro anhelado y esperado”, considerando que “es una gran oportunidad para jóvenes con formación y personas que están listas para capacitarse”. El Presidente Yamandú Orsi celebró el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, aludiendo al potencial de Punta del Este como hub de innovación y negocios.
Hicieron uso de la palabra, el Vicepresidente del Directorio, Arq. Ernesto Kimelman, el Gerente General, Cr Ignacio Del, el Presidente del Directorio Cr Carlos Lecueder, cerrando el Presidente Yamandú Orsi e inaugurando oficialmente la zona franca con el tradicional corte de cinta.
Ignacio Del destacó que la zona franca inauguró con la instalación de 25 empresas que operarán desde allí hacia el mundo, con tecnología de avanzada, desde un moderno edificio de 27 plantas, mencionando la seguridad y beneficios fiscales que brinda el Régimen de Zonas Francas de Uruguay a las empresas, las cuales contribuirán a la exportación de servicios, generando cientos de nuevos puestos laborales que fomentarán el empleo de mano de obra calificada.
En el transcurso de su mensaje, el Arq. Kimelman destacó la necesidad de diversificar la economía más allá del turismo, la importancia de la calidad y los valores en los negocios y, la visión de un cambio en el paradigma para la zona apostando por nuevas inversiones. Señaló el potencial único que significa una zona franca en una ciudad con las características de Punta del Este, siendo una gran oportunidad para el desarrollo, construyendo el prestigio a través de la calidad, el cumplimiento y valores sólidos en los negocios.
Previo al cierre del acto a cargo del Presidente de la República, Carlos Lecueder contó a los numerosos invitados y autoridades, el inicio de la primera sociedad en 1971, SAFEMA, creada con el fin de impulsar el desarrollo inmobiliario y crecimiento comercial tanto en Montevideo como en Punta del Este. Relató la trayectoria del Estudio Luis E. Lecueder desarrollando proyectos innovadores, citando entre otros, los grandes centros comerciales y emprendimientos inmobiliarios. Destacó el histórico vínculo junto al Arq. Kimelman, la evolución de la marca World Trade Center en nuestro país y las diferentes etapas de la zona franca recientemente inaugurada, estimando que en los próximos años, la torre alcanzará el máximo de su ocupación, al igual que sucedió exitosamente con las dos torres de WTC Montevideo Free Zone en Montevideo.



