WTC Free Zone Punta del Este está desarrollado para una estructura de uso muy sostenible y contará con la Certificación LEED, optimizando el uso de recursos naturales.
En referencia al agua, se realizara la gestión sustentable de aguas pluviales así como su consumo: utilizando griferías eficientes, de pluviales acumulados en inodoros y riego. Para minimizar el efecto «isla de calor» en la ciudad, tendrá estacionamientos bajo techo, pavimentos y terminaciones de techo con alto Solar Reflectance Índex.
En relación a la energía, promocionará estrategias regenerativas ahorrando energéticamente 12% comparado con otros edificios estándar, debido al sistema de fachada de alto desempeño, acompañado de un sistema de acondicionamiento térmico y de iluminación de alta eficiencia.
La mayor parte del área ocupada dispondrá de iluminación natural y vistas al exterior.
Contará con espacio exterior de 650 m2 del cual 140m2 son con vegetación. Tendrá un rooftop con una vista impresionante de todo el puerto y la ciudad. Los ocupantes podrán venir a trabajar en sus bicicletas, ya que el edificio tendrá bicicleteros para 48 lugares y estructura para carga vehicular en sus garajes.